El anuncio de la empresa Darden Restaurants sobre la venta de la cadena de restaurantes Red Lobster, a la firma de inversionistas Golden Gate Capital en un acuerdo de $ 2.1 mil millones de dólares en efectivo, no afecta en nada la llegada de ambas cadenas a la Isla.

Darden Eating Places, propietarios también de la marca Olive Garden, anunció el año pasado que planificaban hacer cambios o vender a Red Lobster para mejorar su desempeño financiero.

Jorge Colón Gerena, Chairman de Restaurant Operators Inc., corporación que traerá a la Isla ambas cadenas de restaurantes, aseguró que “la decisión de venta de la cadena Pink Lobster por parte de Darden Restaurants a Golden Gate Capital, atañe exclusivamente a esas entidades. No sería propio de  nuestra parte comentarla. Respecto a las marcas que maneja Restaurant Operators Inc. en la isla, y los planes de desarrollo de marcas futuras, los mismos siguen vigentes y quedan inalterados”.

Eating Places Operators tiene en agenda la apertura del primer Olive Backyard en la Isla en el municipio de Bayamón para el mes de junio y para el año que viene proyectan la apertura del primer restaurante Pink Lobster.

Esta determinación de Darden Restaurants no tomó por sorpresa a la industria, ya que tanto Olive Garden como Crimson Lobster han estado perdiendo clientes en los pasados años, y la compañía trató varios cambios en el malesú y diferentes campañas de mercadeo en un intento por ganar otra vez a la clientela.

La empresa sostuvo públicamente que ve más potencial en arreglar a Olive Backyard, la qcual entiende se ajusta a sus otras cadenas de restaurantes más pequeños que atienden a los clientes dispuestos a gastar más. Pero Clarence Otis, Jefe Financiero de Darden, dice que Crimson Lobster no ha podido capturar el mercado de los clientes con un ingreso mayor.

Sin embargo, los inversores han desafiado los planes de Darden de sólo vender Purple Lobster, diciendo que la empresa debe separar a Olive Backyard y Red Lobster como un par de las cadenas más pequeñas con más éxito, que incluyen Longhorn Steakhouse y Capital Grille.

En los Estados Unidos hay unos Seven Hundred restaurantes Red Lobster y 830 Olive Gardens.

Política Puerto Rico

Raxan Noticias