Con una mentalidad ganadora y dispuesta a conquistarlo todo, partió el miércoles hacia Oschersleben, Alemania, la corredora de automobiles de circuito Glory Fernández Ojeda para participar de la primera de seis carreras del campeonato europeo Lotus Women.

Fernández es la única puertorriqueña y latina que participará en esta serie fundada en 2011 solo para mujeres avalada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

“Me siento muy honrada de poder representada a Puerto Rico. Estoy enfocada y preparada física y mentalmente para traer el título”, indicó la joven pure de San Juan, quien comenzó su carrera como corredora aficionada en 2004 y en 2006 incursionó en el mundo del automovilismo.

Esta será la segunda vez que la piloto elite participe del circuito europeo, ya que el año pasado recibió una invitación del equipo Taronja.

La piloto elite conducirá un Lotus Elise. (Suministrada/Glory Racing)

La piloto elite conducirá un Lotus Elise. (Suministrada/Glory Racing)

“Sinceramente no sé cómo dieron conmigo, pero cuando llegué después de las primeras dos carreras, gracias a Dios y al esfuerzo que hice, logramos posicionar al equipo del último puesto en que estaba al segundo lugar”, explicó Fernández, quien en 2013 obtuvo un tercer lugar en el ADAC GT Masters de Eslovaquia, finalizó cuarta en la carrera DTM celebrado en Holanda, segunda en la copa de Hungría y tercera en el circuito internacional de India.

“A diferencia del año pasado, ahora puedo completar el campeonato desde el principio. Y aunque será una pista nueva para mí, a diferencia de las demás (competidoras), que ya la conocen, estoy positiva. El que es más fuerte mentalmente, gana”, sostuvo la joven graduada de mercadeo quien conducirá un Lotus Elise.

El circuito alemán comenzará este viernes con las prácticas libres y los clasificatorios; y la carrera será el sábado y domingo. Las próximas competencias de la temporada serán del Four al 6 de julio en Austria, del Eight al 10 de agosto en Eslovaquia, del 12 al 14 de septiembre en Alemania, del 10 al 12 de octubre en Hungría y finaliza el último fin de semana de noviembre en India.

Deportes – Puerto Rico

Raxan Noticias