Por Alanna Petroff, CNNMoney

(CNNMoney) – Si ansías conseguir un trabajo en el sector automotriz, Ferrari es el camino a seguir.

El fabricante italiano de vehículos de lujo está pagando bonificaciones récord para premiar a sus empleados por haber ayudado a incrementar las ventas y rentabilidad a niveles históricos en 2013.

Esto se da mientras Ferrari deliberadamente ha estado vendiendo menos automobiles para mantener su “exclusividad”; su producción se limita a 7.000 cars por año.

En 2013, la empresa entregó 6.922 automobiles -Four Hundred cars menos respecto al año anterior- pero aun así aumentó los ingresos en un 5% hasta alcanzar los 2.300 millones (Three.200 millones de dólares), y aumentó las ganancias en un 8%.

A su vez, los empleados de Ferrari recibieron cada uno un bono con un valor de aproximadamente tres meses su salario como parte de un plan de bonificaciones a tres años. Además de eso, los empleados italianos recibirán un percent más de Four.000 euros (5.Seven-hundred dólares) “en reconocimiento por los excelentes resultados financieros alcanzados el año pasado… además de otros parámetros, como niveles de calidad”, dijo el fabricante de autos.

Historia relacionada: Ferrari de 1967 se vende por cantidad rétwine de 27,5 millones de dólares

Ferrari, que es propiedad mayoritaria de Fiat (FIADF), es considerada la marca más poderosa del mundo, superando a grandes marcas como Apple (AAPL, Fortune 500) y Google (Googl), según Brand Finance.

Su clasificación de AAA+ se basa, en parte, en su decisión de limitar sus ventas, junto con la conveniencia de la marca, la lealtad de los consumidores y la satisfacción de los empleados, dijo Brand Finance.

La marca Ferrari vale cerca de 4.000 millones de dólares, un aumento del 12% respecto al año anterior, según la compañía calificadora de marcas.

Historia relacionada: Las ventas de un automóvil exótico alcanzan punto máximo histórico

Incluso aunque frena la producción de automobiles, Ferrari sigue sacándole provecho a su marca de lujo a través de la concesión de licencias. El año pasado, la rentabilidad de dicha actividad aumentó en casi Four% hasta 54 millones de euros (75 millones de dólares), gracias a los importantes contratos que Ferrari agencyó con las compañías de videojuegos Digital Arts (EA) y Codemasters.

Ferrari también tiene acuerdos de licencia con Puma, Microsoft (MSFT, Fortune 500) y los fabricantes de relojes de lujo Hublot y Movado.

Norteamérica es el mayor mercado de Ferrari; representa casi el 30% de las ventas globales, mientras que China ocupa el segundo lugar con 10%.

Pero la demanda de Ferrari en China podría disminuir mientras el gobierno busca implementar medidas enérgicas en cuanto a los funcionarios del estado que acostumbran comprar autos costosos.

El profesor de la Universidad de Aston, David Bailey, especialista en estrategia industrial, dijo que el plan de Ferrari de limitar la producción mundial probablemente es una reacción a las menores expectativas de ventas en China.

“Ferrari puede ver cómo van las cosas … esto es mercadeo inteligente para ellos y es un reflejo de la realidad”, dijo.

CNN ES WORLD

Raxan Noticias